DE HÉROES Y TRAIDORES

DE HÉROES Y TRAIDORES. EL DILEMA DE CATALUÑA O LOS DIEZ ERRORES DEL PROCÉS (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES PENÍNSULA
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-9942-679-2
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
-5%
17,90 €
17,01 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

-Esta es una historia de enredos políticos y regate corto, de decisiones a veces nobles, a veces tristes, del enfrentamiento entre idealistas y pragmáticos, maximalistas y posibilistas, convertidos en héroes y traidores en función del momento y de quién los juzga. Héroes desgraciados reunidos en el mismo personaje unas veces, traidores lúcidos las otras.-


Las relaciones entre Cataluña y el Estado español atraviesan su peor momento. En el horizonte, aparecen de nuevo los malos gobiernos y las luchas fratricidas, -la periódica renovación de la riña a garrotazos entre hermanos de Goya-, como si de una fatalidad histórica se tratara.


¿Cómo hemos llegado a este punto? Santi Vila desgrana los errores cometidos en el campo soberanista ?que -debe ser autocrítico y saber rectificar-?, así comoáá los perpetrados desde el Gobierno español, jaleado ardorosamente por quienes consideran indigesto -reconocer España como una gran nación de naciones-.


Detalla, además, sin reservas, su experiencia en el interior del Gobierno que declaró la independencia, sus gestiones en pos de una solución que hubiese evitado el choque frontal, su detención y su intervención ante la jueza Carmen Lamela, el paso por la cárcel y lo que se siente al ver que los sectores más favorables a las tesis soberanistas lo transforman, de la noche a la mañana, de héroe en traidor a la patria.