DE IMÁGENES Y ESTEREOTIPOS. UNA VISIÓN HISTÓRICA DE LOS JUDÍOS EN LA PENÍNSULA

DE IMÁGENES Y ESTEREOTIPOS. UNA VISIÓN HISTÓRICA DE LOS JUDÍOS EN LA PENÍNSULA (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-15455-58-5
Páginas:
310
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
23,00 €
21,85 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El trabajo que se presenta parte de una indagación personal previa acerca de la identidad judía presente y como ésta se nos ofrece a través de los Medios de Comunicación. Para todos es evidente que la mayor parte de la información parte de la propia comunidad judía, pero también, que desde fuere de la comunidad, se tiene ya configurado un estereotipo arraigado profundamente en la sociedad y cuyo origen es difícil de desvelar.

Esos estereotipos corresponden a una imagen que se ha ido fabricando siglo tras siglo y que, en un principio, eran la estética que trascendía de la ética asignada al judío, Sin embargo, en la sociedad actual, en donde la estética ha superado a la ética como elemento de referencia, se produce una contradicción entre el estereotipo asignado inicialmente y su valor actual.

Partiendo de esa observación el trabajo pretende remontarse hasta la Edad Media para comprobar cuál es la identidad judía, quién es judío tanto desde el punto de vista judío como desde el punto de vista cristiano, y si hay algún cambio en la apreciación tanto de unos como de otros de ese yo, y también de su papel frente a la alteridad como conformadora de identidadà

Otros libros del autor