DECISIONES ÓPTIMAS DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

DECISIONES ÓPTIMAS DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3019-4
-5%
53,71 €
51,02 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

JAVIER ROJO SUÁREZ Y PABLO SUÁREZ GARCÍA (Revisión y actualización). Esta obra sobre Economía y Administración Financiera de la Empresa en su versión moderna ¿publicada por primera vez en el año 1976¿ contiene un extenso y riguroso estudio de la empresa desde el lado financiero; un estudio de la función financiera de la empresa en su doble dimensión de aprovisionamiento del capital y su asignación a usos productivos.
Desde el punto de vista de su fenomenología económico-financiera, Andrés S. Suárez Suárez define a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y financiación. La empresa es, en palabras del autor, una inversión agregada y organizada; agregada, porque la empresa no es sino la estela que deja el solapamiento temporal de los diversos proyectos de inversión en marcha; y organizada, porque este conjunto de inversiones no es un simple conglomerado o amontonamiento de actividades productivas fruto del azar o del capricho de los directivos, sino la lógica consecuencia de un plan racional cuidadosamente elaborado.
Para que la empresa pueda sobrevivir y, en su ca­so, crecer, la tasa de retorno o tasa interna de rentabilidad de las inversiones realizadas ha de ser superior al coste medio ponderado de los recursos financieros utilizados para su financiación: en el descubrimiento de oportunidades de inversión cuya rentabilidad media esperada supere al coste del capital utilizado para su financiación radica la esencia de la función empresarial.
Junto a la inversión productiva y la financiación empresarial se estudia también en esta obra, formando parte de su núcleo central, los criterios de racionalidad de la inversión financiera y la teoría de la formación de los precios y del equilibrio en el mercado de capitales. El mercado financiero, en el que la empresa está siendo continuamente evaluada, constituye el marco de referencia último de toda acción económica racional.

Otros libros del autor