DEFENSA DE LA PROPIEDAD. PASO A PASO

DEFENSA DE LA PROPIEDAD. PASO A PASO. LA ACCIÓN REINVINDICATORIA Y OTRAS FORMAS DE PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD (Libro en papel)

Editorial:
EDITORIAL COLEX
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-1359-429-3
Páginas:
126
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

El derecho de propiedad, constitucionalmente reconocido en nuestra Carta Magna, está constituido por el conjunto de facultades que ostenta el propietario sobre el bien y, en este sentido, nuestro ordenamiento jurídico le ofrece una serie de acciones a su favor para la protección de su derecho y evitar que un tercero lo viole o lo perturbe.

Es innegable que, en este campo, la acción de protección del dominio por excelencia es la reivindicatoria, aunque, junto a ella, se encuentran, entre otras, la acción declarativa de dominio, la acción de deslinde y amojonamiento y la tercería de dominio.

La presente guía ofrece al lector un análisis jurídico de dichas acciones, poniendo en su conocimiento todos los requisitos que, jurisprudencialmente, han venido siendo definidos por nuestros tribunales como indispensables para el éxito de las referidas acciones. Asimismo, y con el fin de dotar a la obra de una exposición práctica del ejercicio de defensa de la protección elegida, se lleva a cabo un desarrollo explicativo del procedimiento a seguir, haciendo especial referencia a diversas cuestiones que nos pueden surgir a lo largo del mismo.

Por último , y como viene siendo costumbre en nuestras colecciones paso a paso, la guía incluye diferentes esquemas, resolución directa de preguntas frecuentes, casos prácticos y formularios de interés.

Otros libros del autor