DELEGADOS DE PREVENCIÓN

DELEGADOS DE PREVENCIÓN (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN CONFEMETAL
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-92735-11-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los Delegados de Prevención tienen un papel fundamental en la prevención de riesgos laborales atribuido por la Lay 31/1995 a través de la información, consulta y participación en las actividades encaminadas a preservar la seguridad y salud de los trabajadores.

Para el ejercicio de las facultades que les atribuye la lay, los delegados de Prevención han contar con una formación que les permita analizar las condiciones de trabajo desde el punto de vista de los riesgos que tales condiciones suponen para el trabajador.

El libro, introduce a la prevención de riesgos laborales exponiendo y analizando los conceptos básicos imprescindibles para el conocimiento de esta materia. Centra su atención en los puestos de trabajo como fuente de riesgos y hace un recorrido por los elementos del puesto descubriendo los factores de riesgo y las acciones necesarias para lograr la salud y seguridad de los trabajadores.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el papel de representación que tienen los Delegados de Prevención, el libro trata de los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores, con especial atención a las obligaciones empresariales en materia de organización de la prevención en la empresa.
El contenido del libro cubre el programa de formación que estable el ACUERDO ESTATAL DEL SECTOR DEL METAL para los Delegados de Prevención de las empresas que intervienen en obras de construcción.

Otros libros del autor