DERECHO CIVIL VASCO DE FAMILIA

DERECHO CIVIL VASCO DE FAMILIA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9135-241-9
-5%
52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La presente obra efectúa un exhaustivo comentario a la nueva Ley 7/2015, de 30 de junio, de relaciones familiares en supuestos de separacio?n o ruptura de los progenitores, vigente desde el 10 de octubre de 2015 en el País Vasco. Su reciente entrada en vigor supone que el presente trabajo es la primera aproximación integral a la misma.
El motivo de encarar este trabajo de investigación es la necesidad de comenzar a interpretar la nueva Ley, que regula una materia de enorme trascendencia, con una implicación en el ciudadano directa. La Ley 7/2015 plantea un nuevo panorama con multiplicidad de disyuntivas que, a fin de evitar el sometimiento de la seguridad jurídica, requieren de estudio y atención.
El enfoque del trabajo ha sido dogmático y práctico, a fin de tratar de descifrar no sólo las nuevas disquisiciones dogmático jurídicas que plantea la Ley, sino también las dificultades prácticas que de la misma pueden atisbarse.
Nos encontramos ante un nuevos retos, como integrar la nueva Ley en el día a día de los Juzgados y Tribunales y tratar de aproximarnos a las numerosas dudas que la misma genera, a los que el presente trabajo pretende aportar su colaboración.