DERECHO ELECTORAL MEXICANO UNA VISION LOCAL : DISTRITO FEDERAL

DERECHO ELECTORAL MEXICANO UNA VISION LOCAL : DISTRITO FEDERAL (Libro en papel)

Editorial:
MARCIAL PONS (DERECHO)
Año de edición:
ISBN:
978-84-9768-894-9
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

El Distrito Federal es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos, así como la segunda entidad federativa mexicana con mayor población, después del Estado de México.
Derecho electoral mexicano. Una visión local: Distrito Federal aborda temas interesantes relativos a la regulación de la materia electoral de la capital del país. No obstante, en el primer capítulo el lector encontrará un estudio general del Derecho Electoral mexicano, pasando por un estudio sobre los elementos del mismo y en los demás la regulación específica del Distrito Federal. Encontraremos temas como el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en el cual se establece la razón por la cual se creó dicho Estatuto y se analizan varios factores que incidieron de forma directa en su estructura, forma y administración de gobierno. Se analizan los antecedentes, reformas y análisis del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, que son las normas esenciales de la regulación de la materia electoral de dicha entidad federativa. También se estudia el sistema de partidos políticos locales, así como los antecedentes, creación, integración y función del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral del Distrito Federal. De igual manera, dentro de sus atribuciones se estudia a la Contraloría General, la fiscalización y rendición de cuentas.
En el libro se trata el tema de mayor actualidad en materia electoral, toda vez que el Distrito Federal es una entidad que se encuentra a la vanguardia respecto al voto electrónico y la urna mexicana. La obra finaliza con dos capítulos de sumo interés, relativos a la Ley Procesal Electoral y Derecho Administrativo Sancionador Electoral en el Distrito Federal, así como un estudio de los Delitos Electorales.