DERECHO Y FRACKING

DERECHO Y FRACKING (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9099-490-0
-5%
135,00 €
128,25 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La extracción de hidrocarburos no convencionales por medio de la técnica de la fractura hidráulica o fracking ha despertado en el mundo entero, también en Europa y en España, una considerable polémica por sus temidas repercusiones ambientales, valoradas hasta el momento a partir básicamente de la experiencia norteamericana.
Los objetivos perseguidos con esta obra son, en primer lugar, analizar todas las normativas ambientales implicadas en la investigación y explotación de hidrocarburos por medio del fracking, y comprobar su grado de adecuación a los desafíos que plantea el empleo de esta técnica. Y, en segundo lugar, y partiendo de las insuficiencias detectadas, hacer una propuesta o conjunto de propuestas para una regulación ambientalmente sostenible.
Los autores de los distintos capítulos son los integrantes del equipo de investigación de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, básicamente compuesto por profesores del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, pero con participación también de investigadores de ésta y otras Universidades españolas y extranjeras.