DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. MANUAL PARA EDUCADORES (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4591-4
Páginas:
328
-5%
35,95 €
34,15 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

El lector de esta obra encontrará en ella los contenidos para la formación y el conocimiento necesarios en materia de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Sin duda, el educador es decisivo en la detección temprana de los trastornos de conducta y, sobre todo, su labor en materia de prevención. Por eso, formar al educador y dotarle de recursos para detectar con eficacia situaciones de desajuste transitorio es fundamental para evitar que dichas situaciones se estabilicen de manera permanente.
Este manual está dirigido a los profesionales que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de su desarrollo: maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales y monitores de tiempo libre. Su lectura también es de gran interés para familias que deseen profundizar sobre estos temas, porque conocer los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia, y poder detectarlos y prevenirlos, contribuye a una mejor atención y calidad de vida de niños y adolescentes.
En el libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivo-compulsivos y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la infancia.