DIOS SALVE A TEXAS

DIOS SALVE A TEXAS. VIAJE AL FUTURO DE ESTADOS UNIDOS (Libro en papel)

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9992-951-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
23,89 €
22,70 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La exploración de uno de los estados más controvertidos de Norteamérica desde la penetrante mirada y el humor de un nativo. Texas, el llamado estado de la estrella solitaria, se parece mucho a la América que Donald Trump tanto anhela construir. El estado, profundamente republicano, no ha elegido a un demócrata como representante en más de veinte años. No obstante, las principales ciudades texanas son demócratas, de las más diversas de la nación, y sus minorías, como por ejemplo la comunidad musulmana, ya empiezan a conformar mayorías. Mientras Texas, un estado conocido por ser el rey del petróleo, ha logrado superar a California exportando tecnología, su crecimiento económico se ve cuestionado por importantes brechas salariales. En esta obra, el escritor texano Lawrence Wright expone estos y otros datos que contribuyen a evidenciar la disparidad que gobierna en el seno de la sociedad texana y refleja cómo eran, cómo son y cómo podrían ser en un futuro los Estados Unidos de América. Críticas:
«Wright, ganador de un Premio Pulitzer, guionista, dramaturgo y redactor en The New Yorker, es y ha sido durante mucho tiempo uno de los escritores más cautivadores de Texas.»
Cecile Richards, The Washington Post «Es un escritor texano, un anecdotista que, aunque deambula por sus relatos especificando solo ocasionalmente dónde quiere ir a parar, siempre conduce al lector a su destino. En su voz, se identifica a un verdadero escritor neoyorquino y, en su prosa una pulcra y agradable informalidad.»
Benjamin Markovits, The Guardian «Su gran sensibilidad se adecua perfectamente al tema de su última obra y le ayuda a capturar una imagen completa de Texas en su suerte y su desgracia.»
Jennifer Szalai, The New York Times

Otros libros del autor