DIRIGIR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

DIRIGIR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4240-1
Páginas:
168
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La inteligencia emocional, tal como la entiende el autor de esta obra, es la capacidad de entender las emociones y utilizar ese conocimiento para la toma de decisiones. Supone la capacidad de entender las propias emociones, la de regular esas emociones, la de entender las emociones de otras personas, la de establecer relaciones interpersonales positivas, la de confiar en uno mismo y la de estar motivado para conseguir los objetivos propuestos.
A lo largo de once capítulos, además de una introducción, una conclusión y un apéndice, el autor va tratando diversos temas sobre qué es la inteligencia emocional, la importancia que tiene y los aspectos que la favorecen, como la cooperación y el establecimiento de conexiones afectivas entre los integrantes de la empresa, a la que se contempla como un equipo. Trata también sobre aspectos positivos para la toma de decisiones y las buenas relaciones: aprender a escuchar y comunicar, la disciplina, la resolución de conflictos y la educación.
La exposición es sistemática y el libro se lee con facilidad. Presenta numerosos ejemplos y consejos prácticos que hacen que la obra resulte entretenida y a la vez se lea con interés. También es rigurosa y se adentra, en el apéndice, en discusiones académicas sobre la definición de la inteligencia emocional y las controversias que se han producido en los últimos años.

Otros libros del autor