DIVERSIDAD RELIGIOSA Y GOBIERNO LOCAL

DIVERSIDAD RELIGIOSA Y GOBIERNO LOCAL. MARCO JURÍDICO Y MODELOS DE INTERVENCIÓN EN ESPAÑA Y EN ITALIA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-9014-890-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este volumen tiene como objetivo verificar si la tutela de la libertad religiosa se garantiza en términos de igualdad en todos los niveles de autogobierno, con una especial atención al ámbito local. Este estudio se ha realizado en el derecho español e italiano tomando como marco común los documentos normativos europeos tanto del Consejo de Europa como de la Unión Europea.
La estructura del volumen parte de un estudio de los diversos documentos europeos en los que quedan fijados los principios de actuación y las líneas de acción política que deben guiar a los distintos Estados que forman parte del Consejo de Europa y de la Unión.
Tomando como referencia el marco europeo se ha desarrollado el estudio de la tutela de la libertad religiosa en el ámbito local en el derecho español e italiano.
Se ha dedicado un estudio específico a la participación en el gobierno local en España y en Italia.
El volumen se completa con estudios de campo acerca de algunos modelos de prácticas locales que muestran el desarrollo normativo y de acción política realizado en los municipios de algunas Comunidades Autónomas y Regiones.

Otros libros del autor