ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO

ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO. FÓRMULAS, ESQUEMAS, RESÚMENES Y GRÁFICAS (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9031-155-4
Páginas:
186
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La adaptación de la Universidades Españolas al Espacio Europeo de Educación Superior ha motivado una disminución de exposición teórica del profesor de contenidos, aumento de trabajos y talleres prácticos en clase , lo que ha provocado una sintetización de las categorías, a través de esquemas, resúmenes, gráficas y fórmulas para facilitar el estudio y comprensión de los alumnos en el aula. Este manual recoge dichos elementos y pretende los siguientes objetivos:

1. Adquisición de conocimientos de los fundamentos teóricos básicos relacionados con el papel y las repercusiones de la intervención del Sector Público en la Economía, las Cuentas de las Administraciones Públicas e Indices de medición del Sector Público, incorporando referencias al funcionamiento institucional (estatal, autonómico y local) del Sector Público Español.

2. Estudio del principal instrumento ejecutivo del Sector Público, el Presupuesto dividido en Gasto Público e Ingresos Públicos, con especial referencia a los Presupuestos Generales en España.

3. Conocimiento de los conceptos básicos del Gasto Público; funciones y políticas, y de la Teoría General de la Imposición: elementos definitorios de los distintos impuestos y su relación con los principios económicos. Desarrollo del Impuesto sobre la Renta Personal, Impuesto sobre la Renta Societaria, Impuestos sobre la Riqueza e Impuestos sobre el Consumo.

4. Comprensión del Federalismo Fiscal, principales causas de descentralización y financiación y la Economía Pública Internacional.

5. Incorporación de habilidades analíticas y técnicas como el manejo de bases estadísticas sobre el Sector Público a nivel nacional como internacional., análisis de los efectos económicos, desde la perspectiva de la eficiencia y la equidad, de las actuaciones públicas en la Economía y uso de normativa y fuentes bibliográficas en el ámbito de la Economía del Sector Público.

Otros libros del autor