EDUCAR EMOCIONANDO

EDUCAR EMOCIONANDO. PROPUESTA PARA LA (R)EVOLUCIÓN EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-17288-89-1
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El sistema educativo necesita un cambio de paradigma pues sigue anclado en un modelo tradicional de enseñanza. En base a evidencias científicas desde la Psicología, a neurociencia o las ciencias de la educación, se muestra la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se hace un recorrido por las teorías sobre educación emocional y se ofrecen propuestas de formación para el profesorado así como estrategias para utilizar en el aula.

"Educar Emocionando" es un libro con el que se reivindica un nuevo paradigma para la educación y la enseñanza, que cada vez con más peso en la filosofía docente, valiéndose de herramientas como la inteligencia emocional e innovadoras técnicas de motivación.

El autor de la obra, Pedro Sáenz-López, es catedrático de Didáctica de la Expresión Corporal del Departamento de Didácticas Integradas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, forma parte de una corriente defendida por cada vez más autores –con los catedráticos Rafael Bisquerra y Francisco Mora como máximos exponentes– y que propone un cambio de paradigma en el sistema educativo, ya que el actual sigue anclado en un modelo tradicional de enseñanza.

El catedrático de la UHU cimienta este cambio de paradigma en las numerosas evidencias científicas desde la Psicología, la Neurociencia o las ciencias de la Educación, que apuntan al papel clave que desempeñan las emociones en el proceso de aprendizaje y enseñanza. El Dr. Sáenz-López realiza en su libro un recorrido por las teorías sobre la Inteligencia emocional y la Educación emocional, y propone un desarrollo educativo, desde las etapas más tempranas, trabajado no sólo desde un enfoque cognitivo, sino también desde la perspectiva emocional, la aplicación de la Psicología positiva o la aplicación del coaching en las aulas.

Desde las primeras páginas de "Educar emocionando", nos damos cuenta de que este libro contiene el poso de toda una vida dedicada a la educación, y nos brinda una completa y circular visión del sistema educativo y el aprendizaje Esta obra es un exponente de la preocupación que tiene la Universidad por el ámbito de la educación, así como ejemplo de la excelencia de nuestro profesorado y nuestros investigadores en esta Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

La edición de este libro ha sido muy cuidada incluyendo elemento interactivos a través de la inserción de códigos QR que permite la inclusión de material complementario para la consulta bibliográfica y otras referencias a diferentes sitios web que permiten profundizar mucho más en el estudio.

El autor basa su libro en su experiencia docente, en su vasta investigación, así como en las reflexiones transmitidas desde hace años a través del curso con el mismo nombre, "Educar emocionando", impartido por el Dr. Sáenz-López en instituciones como la Universidad Internacional de Andalucía. Además, también ha sido autor de otras obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la UHU, como La Educación emocional: el reto del siglo XXI, y la investigación El maestro principiante en Educación Física.

COPE: https://www.cope.es/emisoras/andalucia/huelva-provincia/huelva/universidad/noticias/catedratico-uhu-pedro-saenz-propone-una-revolucion-ensenanza-libro-educar-emocionalmente-20200312_644738

HUELVA BUENAS NOTICIAS: https://huelvabuenasnoticias.com/2020/03/12/el-catedratico-de-la-uhu-pedro-saenz-lopez-propone-una-revolucion-en-la-ensenanza-en-su-libro-educar-emocionalmente/

HUELVAYA: https://huelvaya.es/2020/03/12/educar-emocionalmente-el-libro-que-reivindica-una-revolucion-en-la-ensenanza/

Otros libros del autor