EJERCICIO F­SICO SALUDABLE EN LA INFANCIA

EJERCICIO F­SICO SALUDABLE EN LA INFANCIA (Libro en papel)

Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-1441-5
-5%
12,50 €
11,88 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Los dolores de espalda constituyen un problema de salud que afecta a gran parte de la población siendo cada vez mayor el número de personas discapacitadas a causa de lesiones cervicales, dorsales o lumbares y de los síndromes dolorosos que las caracterizan. Ocho de cada diez adultos experimentan dolor lumbar.

Muchas de las algias dorsales y lumbares de los adultos tienen su origen en la edad infantil y juvenil, debido a la adopción de posturas inadecuadas y a la repetición y mantenimiento de las mismas. Además, estos síndromes dolorosos cada vez se manifiestan a edades más tempranas, por lo que a los 13 años la incidencia de dolor lumbar en los niños se asemeja a la de los adultos. Afortunadamente, gracias a la educación para la salud y a la adquisición de conductas posturales adecuadas, muchos de estos problemas se pueden evitar.

Este libro revisa las causas de estrés postural y la importancia que tiene adoptar, desde la infancia, medidas ergonómicas para prevenirlas y proporciona instrumentos para conseguir una adecuada higiene postural a través de la educación y el desarrollo de hábitos posturales correctos, poniendo a disposición de padres, estudiantes y profesionales de la eduación y de la sanidad una guía para promocionar prácticas posturales sanas.