EL ATAQUE A CÁDIZ DE 1596 VISTO POR UN HIDALGO INGLÉS

EL ATAQUE A CÁDIZ DE 1596 VISTO POR UN HIDALGO INGLÉS. LA «RELACIÓN DE LA TRAVESÍA A CÁDIZ» DE SIR WILLIAM SLYNGISBIE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9828-723-3
Páginas:
78
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Hace unos cuantos años el Servicio de Publicaciones de la UCA lanzó la colección Fuentes para la Historia de Cádiz y su provincia. En aquella ocasión, la prioridad fundamental era rescatar del olvido aquellas obras con un marcado carácter historiográfico que eran difíciles de encontrar, bien por la antigüedad de su impresión, bien por haber circulado siempre manuscritas.

En esta nueva etapa, sin abandonar el espíritu de la colección anterior, se pretende ampliar el abanico de obras que conformen a esta colección, y que abarque a todo lo que en la actualidad se denomina como fuentes históricas, a saber: las fuentes orales, las canciones populares, los relatos manuscritos, los materiales de prensa, los sermones y, en general, todo lo que nos trasmite una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, y nos ayude a un mejor conocimiento de nuestro pasado. Este libro se ocupa del testimonio del hidalgo aventurero inglés William Slyngisbie, quien participó en el ataque a Cádiz de 1596, y del estudio de la carta geográfica de ese episodio hecha por Baptista Boazio, publicada en Londres en 1597.