EL BURÓCRATA Y EL POBRE

EL BURÓCRATA Y EL POBRE. RELACIÓN ADMINISTRATIVA Y TRATAMIENTO DE LA MISERIA (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7822-748-8
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
ESTUDIS UNIVERSITARIS
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Las oficinas de bienestar generalmente atraen descripciones negativas de la burocracia con sus colas, sus rutinas y su impersonalidad. ¿son máquinas anónimas o el lugar de las relaciones de servicio neutrales? Mostrando cómo la gente experimenta la administración pública estatal. El burócrata y el pobre ofrece una visión realista de las políticas, instituciones y reformas del bienestar francés y, al hacerlo, disipa ambos mitos.

Articulando la teoría de la street-level bureaucreacy de MIchael Lipsky con la sociología de Pierrer Bourdieu y Erving Goffman. Vincent Dubois analiza los encuentros cara a cara y la compleja relación entre los agentes de bienestar -desgarrados entre su función institucional y sus sentimientos personales- y los solicitantes de bienestar, requeridos para traducir su experiencia personal en categorías burocráticas. Situando éstas interacciones en un contexto más amplio de estructuras sociales y de relaciones de clase, étnico-raciales y de género, el autor revela tanto sus determinaciones como sus funciones sociales.
Un clásico en Francia, referente internacional desde su traducción al inglés en 2010, este libro será de interés para los enfoques críticos, sociológicos y antropológicos en los campos del bienestar, de la administración y de las políticas públicas.

Vicent Dubois.
Profesor de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Estrasburgo (Instituto de Estudios Políticos), miembro del laboratorio SAGE (UMR CNRS 7363). Su trabajo en sociología crítica de las políticas públicas se centra en las políticas culturales y el tratamiento público de la pobreza.