EL CADÁVER DE ALEJANDRO Y OTRAS HISTORIAS SOBRE CIENCIA Y SUPERSTICIÓN EN LA ANTIGÜEDAD

EL CADÁVER DE ALEJANDRO Y OTRAS HISTORIAS SOBRE CIENCIA Y SUPERSTICIÓN EN LA ANTIGÜEDAD (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS ALTOARAGONESES
Año de edición:
ISBN:
978-84-344-1323-8
-5%
5,95 €
5,65 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Una dulce posteridad: eso era lo que Alejandro Magno buscaba? y la consiguió. Embalsamado en miel, su cadáver dorado se convirtió en una atracción que nadie quería perderse, y que visitaron Julio César y varias generaciones de emperadores romanos. Según testigos directos, Alejandro siguió siendo -Magno- durante 538 años.

La historia de -Alex- (así como la confirmación moderna de las extraordinarias propiedades de la miel) representa uno de los ochenta y ocho relatos sobre genios griegos y expertos romanos contados con claridad e ingenio por Vicki León en Cómo embalsamar con miel. En ellos traza el perfil de un sinfín de personajes inquietos de antaño que recorrieron con sudor y esfuerzo el tortuoso camino que separa las creencias mágicas de unas disciplinas entonces emergentes: la física, la astronomía y las matemáticas, entre otras.

Desde el idilio de griegos y romanos con los grandes barcos hasta su fascinación por el firmamento, que les llevó a inventar el primer ordenador de la historia, León explora los albores de la ciencia y su persistente rival, la superstición. La vida de los antiguos fue una carrera de obstáculos salpicada de días aciagos, amenazas de cometas, avistamientos de vampiros y pócimas raras, en ocasiones letales. Como afirma la autora: -Aunque aquellos seres curiosos buscaban respuestas a las Grandes Preguntas, también debían apaciguar a espíritus ancestrales, y protegerse de males de ojo.- ­Eso sí era pluriempleo!