EL CAPITAL RIESGO COMO INSTRUMENTO DE APOYO A LA PYME

EL CAPITAL RIESGO COMO INSTRUMENTO DE APOYO A LA PYME (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-8240-242-0
Páginas:
126
Encuadernación:
Otros
-5%
7,81 €
7,42 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La pequeña y mediana Empresa constituye un factor clave para la estabilidad y competitividad de la estructura económica de los países más desarrollados, dada su contribución a la creación y mantenimiento del empleo, las ventas, las exportaciones, y el Producto Interior Bruto.
Una de las deficiencias estructurales de este tipo de empresas está relacionada con la carencia de recursos financieros a largo plazo (especialmente de recursos propios), que no sólo limitan sus posibilidades de crecimiento y desarrollo futuro, sino que incluso condicionan su supervivencia.
En la mayoría de los paises industrializados, el capital riesgo constituye uno de los principales mecanismos de ayuda a la PYME. Este instrumento financiero se caracteriza por inyectar financiación estable, fundamentalmente mediante la toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social de las empresas. Otro de los elementos que hacen especialmente atractivo al capital riesgo es la función de asesoramiento a nivel gerencial, aspecto especialmente interesante para las PYMES, que suelen adolecer de capacidades directivas.
Este libro pretende servir de guía de empresarios y emprendedores para la utilización del capital riesgo en el desarrrollo de sus proyectos empresariales. En este trabajo se efectúa un análisis completo sobre las características, ventajas e incovenientes de este instrumento, haciendo especial referencia a su proceso y esquema de funcionamiento.