EL CASO FITZGERALD

EL CASO FITZGERALD (Libro en papel)

Editorial:
PLAZA & JANÉS
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-01-02054-4
Páginas:
336
Encuadernación:
Cartoné
-5%
22,90 €
21,76 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La trama de El caso Fitzgerald comienza con el robo de 5 manuscritos originales, valorados en 5 millones de dólares, de las novelas del famoso escritor Fitzgerald.

El principal sospechoso podría resultar Bruce Cable, un librero muy prestigioso de Camino Island cuyo verdadero negocio es traficar, en el mercado negro, con libros y manuscritos robados.

En este ambiente aparecerá Mercer Mann, una joven escritora que volverá a esta isla en la que solía veranear para trabajar en su novela. Sin embargo, se inmiscuirá en ciertos asuntos que pondrán en riesgo su vida.

Los lectores han definido El caso Fitzgerald como una novela entretenida y divertida que atrapará a los amantes del misterio y el género negro.

 

¿Y quién fue F. Scott Fitzgerald?

Los que aún no hayan reconocido a este “personaje literario”, podrían preguntarse por qué sus manuscritos, con los que arranca la novela, podrían estar valorados en una suma tan cuantiosa.

Obviamente, al Fitzgerald al que hace referencia John Grisham es Francis Scott Fitzgerald, uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo XX.

Además, estos manuscritos son las únicas cinco novelas que escribió en vida antes de su prematura muerte a los 44 años. Al mismo tiempo, escribió cuentos cortos y artículos para la revista The Saturday Evening Post.

Scott Fitzgerald fue uno de los literatos que conformó la llamada Generación Perdida de los años 20. Estos escritores, entre los que se encontraban Ernest Hemingway, John Steinbeck o William Faulkner, vivieron en París en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión (1918-1929).

Este París tan fructífero lleno de escritores y artistas se retrata en la película de Woody Allen Midnight in Paris (Medianoche en París, 2011). En la siguiente escena, el actor Tom Hiddleston interpreta a Scott Fitzgerald junto a Alison Pill, que representa a su esposa Zelda:

Para tener una imagen más completa de lo que pudo ser el ambiente literario y artístico de esta época, no podemos olvidar que el jazz siempre estaba presente en los cafés, los bares y las reuniones.

Tanto que incluso determinó la escritura de Fitzgerald, como se afirma en el libro Ecos de Jazz en la narrativa de F. Scott Fitzgerald .

Ecos de jazz

Una de las novelas más conocidas del autor es El Gran Gatsby, llevada a la pantalla en 2013 por Baz Luhrmann.

En ella se cuenta la historia de cómo Nick Carraway, veterano de guerra, alcohólico y depresivo, conoce al misterioso Gatsby, un joven rico obsesionado por recuperar un antiguo amor.

Suave es la noche, considerada por muchos críticos como su novela más personal, narra los sinsabores de una pareja aparentemente perfecta en el glamour de la Francia de los años 20.

¿Y quién es John Grisham?

Por mucho que nos encante hablar sobre Fitzgerald, no podemos dejar de lado al creador de esta fascinante novela.

John Grisham, considerado por la revista Publishers Weekly como “el novelista más vendido de los años 1990”, se ha ganado su fama a pulso. Con más de 40 novelas a sus espaldas, es el novelista americano que más ha vendido de la historia.

La temática de la mayoría de sus libros tiene relación con el ámbito legal, lo cual no resulta extraño considerando que se doctoró en Derecho por la Universidad de Misisipi en 1981 y que ejerció como abogado varios años antes de dedicarse a escribir. 

Algunas de sus obras más leídas son las siguientes:

         

En La confesión, un joven afroamericano, Donté Drumm, está condenado a muerte por un crimen que no ha cometido. Solo el verdadero asesino podrá liberarlo de su terrible destino.

El secreto de Gray Mountain trata sobre la bancarrota que sufren los hermanos Lehman después de la Gran Depresión y cómo la asociada Samantha Kofer se convertirá en la defensora de una tierra explotada.

Sin embargo, no todas sus novelas están relacionadas con el derecho: títulos como La granja, 7 vidas o el que tratamos aquí, El caso Fitzgerald, son algunos ejemplos de libros que se alejan de su materia predilecta.

Varias de sus novelas se han adaptado al cine, como El informe pelícano (dirigida por Alan J. Pakula en 1993), Legítima defensa (Francis Ford Coppola, 1997) o Una Navidad de locos (Joe Roth, 2004).

Además, el mismísimo Ken Follett considera a Grisham como “el mejor autor vivo de thriller” así que, si todavía no le has leído, creemos que es el momento perfecto para que le descubras.

Otros libros sobre libros

Como somos unos apasionados de los libros, y sabemos que tú también, a continuación te presentamos una lista de obras que tratan sobre el placer de la lectura y el amor hacia los libros que seguro que te interesan:

       


 

John Grisham, -El mejor autor vivo de thriller- según Ken Follett, siembra cizaña en el paraíso con su nueva y entretenida novela. Una historia que arranca con un robo de manuscritos y evoluciona hacia una persecución entre un seductor criminal y la mujer que se ha propuesto desenmascararlo.

Está a punto de cometerse un asesinato...

Una banda de ladrones se hace con los cinco manuscritos de las novelas de F. Scott Fitzgerald alojados en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton.

Bruce Cable regenta una librería popular en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island, Florida. Sin embargo, negociar con libros raros es lo que realmente le proporciona dinero. Muy pocos saben que de vez en cuando se aventura en el mercado negro de libros y manuscritos robados.

Una joven endeudada escritora, Mercer Mann, que pasaba los veranos en la casa de la playa de su abuela en la idílica Camino Island, recibe una propuesta que no puede rechazar: volver a la paz de la isla a escribir su novela y mientras tanto acercarse a cierto librero de dudosa reputación y su interesante colección de manuscritos. Pero Mercer terminará descubriendo más de lo necesario.

John Grisham sabe, como nadie, crear problemas en el paraíso.

Reseñas:
-Apetitoso... Otro tipo de novela de Grisham fresca y divertida. Entretenimiento puro.-
USA Today

-Una misión de espionaje de alto riesgo mezclada hábilmente con un amor de verano que vive un protagonista fascinantemente ambiguo.-
The Sunday Times

-Puro entretenimiento que proporciona el placer de un paseo relajado al que periódicamente se le imprime velocidad solo por la diversión y el gusto por la velocidad.-
The New York Times Book Review

-Grisham demuestra su carisma, su ingenio y su toque personal.-
The Times

-Nadie supera a Grisham.-
Telegraph

-El gigante del thriller.-
Time Out

-Te deja con ganas de más.-
The Spectator