EL CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL. CMR

EL CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL. CMR (Libro en papel)

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-309-7869-4
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Segunda edición, actualizada, de un clásico: el primer libro en España que trató monográficamente del Convenio CMR, regulador de los contratos de transporte internacional de mercancías por carretera, y el más completo sobre la materia, a cargo de F. Sánchez-Gamborino, Doctor en Derecho y uno de los abogados especialistas en transporte de mayor prestigio internacional. Esta versión sigue en general la estructura de su precedente -materias de sus sucesivos capítulos, numeración dentro de los mismos, etc.-, y, como no podría ser de otra manera, se hace eco de la principal novedad acaecida en dicho Convenio: la aprobación de su Protocolo de 20 de mayo de 2008, que admite la validez jurídica del documento de transporte -carta de porte- CMR emitido y usado por vía electrónica, instrumento ya aceptado por numerosos países, incluida España y cuya práctica ya ha comenzado en efecto; igualmente, al modelo IRU de carta de porte CMR (2007). Otro importante motivo de esta revisión ha sido modernizar la comparación, que jalona el texto, entre el Convenio y el Derecho español aplicable al contrato de transporte nacional, ahora la Ley 15/2009, de 11 de noviembre. Y en otras citas legales (nuevas leyes de enjuiciamiento civil, arbitraje, de procedimiento administrativo, etc.). Por supuesto, se ha aprovechado la ocasión para poner al día numerosas referencias jurisprudenciales y bibliográficas.
La presente edición tiene, sin mengua de su rigor jurídico, una finalidad práctica, yendo destinada a empresas transportistas y sus clientes, así como a abogados, jueces, juntas arbitrales del transporte, aseguradores de transporte y cualesquiera otros profesionales relacionados con esta actividad.
A resume in English at the end of the text of the main opinions of the author, including a reference to the number in which they are exposed with arguments and greater detail, will facilitate the international dissemination and study of this book.