EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO

EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO. REDESCUBRIR UNA VIDA DE FE (Libro en papel)

Editorial:
PPC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-288-1991-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Agotado

¿Cuál es el corazón del cristianismo? ¿Qué significa ser cristiano hoy? En este libro se ofrecen dos respuestas bastante diferentes a estas preguntas. La primera es una visión antigua del cristianismo; la segunda, una visión emergente. Ambas están presentes hoy en las diversas Iglesias, dividiendo profundamente a los cristianos.
Esta segunda forma de comprender el cristianismo, el -paradigma emergente-, ha sido desarrollada durante unos cien años llegando a ser recientemente uno de los mayores movimientos arraigados dentro de las principales Iglesias. Positivamente es el producto del encuentro del cristianismo con el mundo moderno y posmoderno, incluyendo ciencias, estudios históricos, pluralismo religioso y diversidad cultural. Menos positivamente es el producto de nuestro conocimiento de cómo el cristianismo ha contribuido al racismo, sexismo, nacionalismo, exclusivismo y otras ideologías perniciosas.
Este libro está escrito principalmente para aquellos para los que la antigua visión del cristianismo ya no funciona.
-Escribo -dice el autor- con convicción y apasionamiento. La convicción: el cristianismo tiene sentido. En mi propia vida me llevó tiempo desarrollar esta convicción. Durante veinte años, desde los 15 a los 35, el cristianismo no tenía mucho sentido para mí. Sobre todo por razones intelectuales, la forma de cristianismo que aprendí en mi niñez dejó de ser convincente. La pasión: comunicar esta forma de ver a aquellos para quienes la antigua comprensión del cristianismo tiene poco o ningún sentido. Se cuentan por millones. Tengo la esperanza de que esta conjunción de estudio, experiencia y memoria pueda resultar útil para aquellos que intentan comprender cómo van las cosas en las Iglesias hoy y tratan de profundizar en su propia comprensión del cristianismo y de la vida cristiana. Por usar palabras que debo a mi esposa Marianne, este es un libro para ´amantes de la fe y para aquellos que buscan la fe para amar´-.

Otros libros del autor