EL CRIBADO DURANTE LA MENOPAUSIA

EL CRIBADO DURANTE LA MENOPAUSIA (Libro en papel)

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-9835-074-6
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
-5%
37,00 €
35,15 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Uno de los objetivos más importantes en el manejo de la menopausia por parte del ginecólogo y del médico general ha de ser la prevención de enfermedades graves en esta etapa de la vida de la mujer.
Este libro recoge la manera más eficaz de realizar un diagnóstico previo a la aparición de un cáncer genital, un cáncer de mama, la osteoporosis, el cáncer de colon o un accidente cardiovascular. Se valora cuál es la incidencia de cada patología en la sociedad actual
y cuál la prueba de cribado ideal, así como el intervalo necesario para realizar tales exploraciones.
Prevenir una sola muerte no siempre justifica utilizar una batería interminable de pruebas de cribado. Aquí se indica cuándo una prueba de cribado puede ser nociva para las pacientes, por qué las puede etiquetar falsamente poniéndoles una carga de sufrimiento, o qué complicaciones médicas se pueden derivar de los falsos positivos.
Este manual servirá sin duda al clínico a la hora de efectuar un control adecuado y global de la mujer postmenopáusica que no presenta ninguna patología pero que se puede beneficiar del diagnóstico precoz de alguna enfermedad muy prevalente en esta edad.