EL DERECHO DE CAZA. ANÁLISIS Y CONSIDERACIONES DESDE LA ÓPTICA DEL DERECHO CIVIL.

EL DERECHO DE CAZA. ANÁLISIS Y CONSIDERACIONES DESDE LA ÓPTICA DEL DERECHO CIVIL. (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9127-038-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente libro, "El derecho de caza. Análisis y consideraciones desde la óptica del derecho civil", supone un análisis de lo que significa cazar y de la propiedad de los animales cazados, todo ello desde una óptica netamente jurídica.

Las piezas de caza, son consideradas por nuestro vigente ordenamiento, como carentes de dueño. En esta obra se ponen de relieve las implicaciones que esta situación entraña, ya que, en la actualidad, la caza es una actividad que implica no solo a los propios cazadores y a las administraciones públicas, sino que constituye un sector económico de gran importancia.

Además, esta actividad tiene amplias repercusiones en el resto de la sociedad, como sucede en el caso de los accidentes de tráfico con especies de caza o en los daños que estos animales producen en la agricultura, todo lo cual nos obliga a replantearnos su regulación legal y la manera en que el derecho conceptúa a los animales objeto de caza.

Finalmente se aborda la modificación del código civil planteada por la aprobación por amplia mayoría en las Cortes de la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se da un giro radical en la consideración que los animales tienen en nuestro ordenamiento jurídico. Todo lo cual, supone plasmar en nuestras leyes, un sentimiento cada vez más presente en la sociedad y que sin duda tendrá amplias repercusiones en cualquier actividad en la que estén presentes los animales.

A lo largo de la obra se ponen de manifiesto las posturas doctrinales más relevantes en este tema, aportando numerosa jurisprudencia sobre la materia.