EL DERECHO POLÍTICO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA

EL DERECHO POLÍTICO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Clásicos jurídicos
ISBN:
978-84-9982-229-7
Páginas:
399
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El propósito de la publicación de estos trabajos escriba en que los juristas de una concreta especialidad, la del derecho constitucional, tengan a su disposición los escritos que reflejan el modo en que se concibió y practicó la disciplina justo en el momento de su despegue científico, allá por los años treinta del pasado siglo. El objetivo no es otro que preveerles de una pieza de cierto valor para la reconstrucción histórica del propio discurso constitucional, con el fin de que puedan conocer los nombres, las polémicas y los conceptos que conforman su materia precisamente en el trance de su alumbramiento moderno, cuando por vez primera tuvo que enfrentarse al desafío intelectual de comprender la respuesta democrática y constitucional a la sociedad de masas.
Los textos a que me refiero son las memorias que sobre concepto, el método y las fuentes del derecho político presentaron a sus respectivas oposiciones a cátedra Nicolás Pérez Serrano, Eduardo L. Llorens y Francisco Ayala, las tres incorporaciones a la nómana de catedráticos de materia constitucional verificadas durante la II República.

Se han editado asimismo los programas que elaboraron de la asignatura, o de otras materias afines, así como los ejercicios prácticos todavía inéditos que hubieron de realizar en el transcurso de la oposición. Y todos los textos, tanto el de las memorias como los restantes, se han colocado en sucesión cronológica según se fecha de elaboración.