EL DESPIDO. CUESTIONES PRÁCTICAS QUE PLANTEA LA REFORMA LABORAL - DOCTRINA, CASOS PRACTICOS, JURISPRUDENCIA, FORMULARIOS, DIRECTORIO

EL DESPIDO. CUESTIONES PRÁCTICAS QUE PLANTEA LA REFORMA LABORAL - DOCTRINA, CASOS PRACTICOS, JURISPRUDENCIA, FORMULARIOS, DIRECTORIO. INCLUYE CD (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9014-292-9
Páginas:
544
Encuadernación:
Cartoné
-5%
90,00 €
85,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En la presente obra se recopilan los principales contenidos que integran la institución del despido, actualizados con las últimas reformas legislativas habidas en esta materia como son, entre otras, la Ley 3/2012, de 6 julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo y Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
La obra se estructura en cuatro capítulos en los que se estudia esta institución en su doble dimensión, sustantiva y procesal:
En su Capítulo 1, de la facultad disciplinaria del empresario, comprende un estudio íntegro de los distintos aspectos que abarca este poder empresarial: naturaleza jurídica, titularidad y extensión y límites de su ejercicio, la prescripción de las faltas, etc.
El Capítulo 2, analiza la noción de despido y examina las múltiples formas y manifestaciones del mismo (disciplinario, objetivo, colectivo y por fuerza mayor) así como los efectos y consecuencias jurídicas que ocasionan sus diferentes calificaciones. También se analiza someramente su incidencia en las relaciones laborales especiales.
El Capítulo 3 trata de los despidos en la empresa en concurso y compendia los efectos laborales que la declaración de concurso produce en las relaciones laborales y la tipología de acciones sociales que pueden darse en el juez de lo mercantil.
El Capítulo 4, de la impugnación de los despidos, estudia la dimensión procesal de las distintas modalidades del despido, incluida la ejecución provisional y definitiva de los mismos.
Finalmente, cada capítulo de la obra se complementa con un conjunto de casos prácticos de los que se obtienen una respuesta práctica a las cuestiones más frecuentes planteadas ante los tribunales, así como de los formularios más utilizados en la práctica diaria, tanto sustantivos como procesales. Igualmente se incluye una relación de las sentencias más recientes y trascendentes dictadas por el Tribunal Supremo y tribunales menores sistematizada en relación con cada uno de los capítulos que componen la obra.
En su parte final se adjunta un Cheklist sobre el despido colectivo, una tabla conteniendo las indemnizaciones que corresponden a las distintas extinciones del contrato de trabajo y un directorio de los principales organismos que integran la administración laboral del Estado y tribunales de justicia.