EL DESTINO MANIFIESTO DE UNA IDEA: ESTADOS UNIDOS EN EL SISTEMA INTERNACIONAL

EL DESTINO MANIFIESTO DE UNA IDEA: ESTADOS UNIDOS EN EL SISTEMA INTERNACIONAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-8344-602-7
Páginas:
621
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La reinvención de los Estados Unidos tras el 11-S o tras la crisis económica de 2008 se articula como un proyecto de futuro pero tejido desde unos mimbres que engarzan el presente con un pasado mítico y fundacional.

Una República fundada sobre valores ilustrados y universalistas, que hizo del liberalismo y del radicalismo (democrático) elementos esenciales de su proyecto político, del capitalismo y el mercado el espacio social de interacción económica tanto a nivel interno como en el marco de su extraversión internacional y de la americanización del territorio proyectado hacia la frontera una misión providencial consignada en el Destino Manifiesto.

Un proceso fundacional cimentado moralmente sobre la convicción de la singularidad y el providencialismo de su experimento social que se proyectaría en todas las facetas de la vida política y privada de los ciudadanos estadounidenses hasta el presente, pero que es indisociable de procesos históricos de amplio calado en el desarrollo de la modernidad europea-occidental de la que los Estados Unidos es un resultado y un protagonista ineludible. Sobre estas premisas la obra indaga sobre los fundamentos geopolíticos, geoeconómicos y geoculturales de los Estados Unidos en su devenir en el Sistema Internacional.

Un texto, como por último, cuya textura historiográfica pretende dar cabida al modo en cómo la cultura de las élites pero también la cultura popular a metabolizado en el curso del tiempo la inserción y el protagonismo creciente en la Sociedad Internacional.

Otros libros del autor