EL ESPAÑOL EN EL MUNDO

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO. ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2018 (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUTO CERVANTES
Año de edición:
Materia
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
ISBN:
978-84-92632-84-8
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El Anuario 2018 del Instituto Cervantes, El español en el mundo, presenta informaciones precisas y fiables sobre la lengua española y la cultura en español en el mundo.

Dedicada en esta ocasión a la evolución de la lengua española en el mundo, la publicación presenta diversas reseñas e informes de analistas expertos, investigadores, periodistas y gestores del ámbito de la cultura española e hispanoamericana, que analizan la evolución del español como lengua de comunicación internacional así como su proyección de futuro.

En primer lugar, la publicación incluye la más reciente y rigurosa actualización de los datos sobre el español en el mundo en «El español: una lengua viva. Informe 2018». A continuación, da comienzo la sección denominada ‘La evolución de la lengua y la cultura española en el mundo’, que integra cinco artículos de especialidad que abordan: las grandes zonas geográficas del español en el mapa mundial, la presencia del español en los medios de comunicación en años recientes, las principales novedades morfológicas y léxicas que caracterizan al español desde comienzos del nuevo milenio, el modelo volitivo de crecimiento propio de la lengua española y la circulación mundial de la cultura en español. En tercer lugar, el Anuario del Instituto Cervantes inaugura una nueva sección dedicada a ir mapeando año tras año la cartografía de la presencia internacional de la lengua y las culturas hispánicas, con un primer un artículo que analiza la evolución de la enseñanza del español como lengua extranjera en el mundo. La sección se completa con artículos dedicados a la evolución de la lengua y la cultura en español en Estados Unidos, Brasil, China, Filipinas, Marruecos, Reino Unido, Francia y Alemania. Finalmente, y como es tradición, cierra el libro el artículo que se ocupa de actualizar en detalle toda la información referente a la presencia del Instituto Cervantes en el mundo.

Otros libros del autor