EL ESPAÑOL EN EL MUNDO

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO. ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2019 (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUTO CERVANTES
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-92632-95-4
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
-10%
26,50 €
23,85 €
IVA incluido
Agotado

El español en el mundo 2019 . Anuario del Instituto Cervantes presenta informaciones precisas y fiables sobre la lengua española y la cultura en español en el mundo. Dedicada en esta ocasión al análisis del futuro de la lengua española en el mundo, la publicación ofrece las aportaciones de analistas expertos, investigadores, periodistas y gestores del ámbito de la cultura española e hispanoamericana, que analizan las perspectivas de futuro del español como lengua de comunicación internacional.

En primer lugar, la publicación incluye la más reciente y rigurosa actualización de los datos sobre el español en el mundo en «El español: una lengua viva. Informe 2019».

A continuación, da comienzo la sección denominada ‘El futuro de la lengua española en el mundo’, que integra diez artículos de especialidad que abordan los siguientes temas:

Lengua materna, por Luis García Montero.
Interculturalidad y lengua española, por Francisco Moreno Fernández.

El futuro del español en el mundo, por Richard Bueno Hudson.

El futuro iberoamericano del español: la investigación del español oral y en español, por Antonio Briz Gómez y Andrea Carcelén Guerrero.

El presente y el futuro del español estadounidense, por Kim Potowski.

Maestros analógicos y alumnos digitales: cerrando la brecha, por Fernando Rubio Martínez.

Emprendimiento, innovación y tecnología en el sector de la enseñanza del español, por Francisco José Herrera Jiménez.

El turismo idiomático del español: presente y futuro, por Marta Baralo.

El futuro de la presencia internacional de la cultura en español, por Martín López Vega.

Periodismo digital: los desafíos de una lengua en Internet, por Arsenio Escolar.

En tercer lugar, El español en el mundo 2019 ofrece siete nuevos artículos en su sección denominada ‘La evolución internacional del español y su cultura’, dedicada a ir mapeando año tras año la cartografía de la presencia internacional de la lengua y las culturas hispánicas, con información sobre Australia, Indonesia, Corea del Sur, Israel, Egipto, Italia y Portugal.

Finalmente, y como es tradición, cierra el libro el artículo que se ocupa de actualizar en detalle toda la información referente a la presencia del Instituto Cervantes en el mundo.

Otros libros del autor