EL FIN DE LAS ILUSIONES

EL FIN DE LAS ILUSIONES. POLÍTICA, ECONOMÍA Y CULTURA EN LA MODERNIDAD TARDÍA (Libro en papel)

Editorial:
NOLA EDITORES
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-18164-21-7
Páginas:
270
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Vivimos en una época de gran incertidumbre sobre el futuro. Aquellos días embriagadores de finales del siglo XX, cuando el final de la Guerra Fría señalaba el comienzo de una nueva era en Occidente, más optimista, ahora parecen un recuerdo lejano. Durante las últimas dos décadas, hemos sido golpeados por una crisis tras otra y la idea de que la humanidad está en un camino progresivo hacia un futuro mejor parece una ilusión.

Solo ahora podemos ver con claridad el verdadero alcance y la estructura de los profundos cambios que han experimentado las sociedades occidentales en los últimos treinta años. La sociedad industrial clásica se ha transformado en una modernidad tardía, moldeada por la polarización y las paradojas. La singularización omnipresente de lo social, así como la orientación hacia lo único y lo excepcional, genera asimetrías sistemáticas y, por lo tanto, el progreso y el malestar van de la mano. En la presente obra, Reckwitz examina esta estructura dual de singularización y polarización tal y como se manifiesta en las diferentes dimensiones de nuestras sociedades y, de forma paralela, esboza los rasgos estructurales centrales del presente: la nueva sociedad de clases, las características de una economía posindustrial, el conflicto entre cultura e identidad, el agotamiento del yo por el imperativo de buscar la realización auténtica, así como la crisis política del liberalismo.

"El fin de las ilusiones" es un ensayo brillante, apasionante y clarificador, destinado a cualquier lector interesado en los grandes temas sociales y políticos de nuestro tiempo.

Otros libros del autor