EL FUTURO ES AHORA

EL FUTURO ES AHORA. UN VIAJE A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL (Libro en papel)

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Internet
ISBN:
978-84-9992-900-2
Páginas:
448
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
23,89 €
22,70 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

El padre de la realidad virtual nos explica sus infinitas posibilidades a través de su experiencia con la tecnología. A través del fascinante recorrido de una vida dedicada a la tecnología, Jaron Lanier expone la capacidad de la realidad virtual para iluminar y amplificar la comprensión que tenemos de nuestra especie y ofrece a los lectores una nueva perspectiva sobre cómo el cerebro y el cuerpo humano se conectan al mundo. Al entender la realidad virtual como una aventura tanto científica como cultural, Lanier demuestra el componente humanístico que esta aporta a la tecnología. Si bien sus libros anteriores ofrecían una visión más crítica de las redes sociales y de otras manifestaciones de la tecnología, en El futuro es ahora el autor argumenta que la realidad virtual puede hacer que nuestra vida sea más rica y más completa. Una obra que no solo nos muestra qué significa ser humano en esta era de posibilidades teconlógicas sin precedentes, sino que también une la dimensión tecnológica con nuestra experiencia corporal. Reseñas:
«Jaron Lanier es un genio.»
Sunday Times «Una preciosa historia profundamente humana y sumamente personal.»
Dave Eggers «Íntimo e idiosincrásico [...] peculiar y fascinante.[...] La vívida imaginación de Lanier es un personaje más. Su visión es humanista e insiste en que el objetivo más importante del desarrollo de la realidad virtual sea la conexión humana.»
The New York Times Book Review «Una lectura esencial, no solo para los observadores de la realidad virtual, sino para cualquier persona interesada en comprender cómo la sociedad llegó a convertirse en lo que actualmente es, y en lo que podría convertirse en un futuro no tan lejano.»
The Economist «Brillante. Inspirador.»
Publishers Weekly «Una extravagante obra que repasa la investigación del autor de la realidad virtual desde sus inicios, planteada no como un estrafalario de reto de ingeniería, sino desde la mirada de un niño abrumado por la magia que descubre en el universo.»
The Wall Street Journal «Extremadamente personal y convincente: una perspectiva poética y humanística de la tecnología. Su estilo discursivo es maravilloso y refleja cuán amplio es su rango de intereses y experiecias.»
Emily Parker, The Washington Post «Con dosis iguales de optimismo y pesimismo, Jaron Lanier nos trae esta historia tan personal de realidad virtual: es una investigación estudiada y detallada del potencial de la realidad virtual, así como una sutil crítica de lo que él ve como una falta de imaginación de sus defensores.»
The Guardian «Una autobiografía científica y muy personal. El autor se presenta como un personage tan excepcional como cautivador.»
Nature

Otros libros del autor