EL IMPAGO DE CUOTAS Y LA GESTIÓN DE LA MOROSIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS (2.ª EDICIÓN)

EL IMPAGO DE CUOTAS Y LA GESTIÓN DE LA MOROSIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS (2.ª EDICIÓN) (Libro en papel)

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
ISBN:
978-84-9090-135-9
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica
-5%
57,20 €
54,34 €
IVA incluido
Agotado

En la presente obra se aborda el problema de la morosidad en las comunidades de propietarios. Se trata, por tanto, de una cuestión que, en el actual contexto de debilidad económica, continúa siendo de máxima actualidad.

Se abordan propuestas e instrumentos para afrontar la problemática suscitada por la morosidad y el impago de cuotas en las comunidades de propietarios, orientando el análisis jurídico en orden a fomentar un sistema de soluciones para paliar sus efectos.

En esta segunda edición, además de actualizar su contenido y adaptarlo a las últimas reformas legislativas, sin duda de calado en la materia que nos mueve, con la Ley 8/2013 de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas en la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal y la Ley 42/2015, de 5 de octubre que afecta a la Ley de Enjuiciamiento Civil, se ha pretendido incorporar una temática como es la mediación, cuya apuesta legislativa y social empieza a ofrecer sus frutos.

Otra de las cuestiones que en esta nueva edición se han reforzado es la relativa a la fase de ejecución en lo que atañe a las resoluciones surgidas a raíz de la reclamación de la deuda en el ámbito de las Comunidades de Propietarios.

De la misma manera se han recogido los últimos pronunciamientos jurisprudenciales en la materia que da título a esta monografía, buscando en todo momento el pragmatismo de la obra.

Otros libros del autor