EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR

EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR. HISTORIA DE UN RECONOCIMIENTO JURÍDICO EN LOS DERECHOS HUMANOS PARA LA INFANCIA (SIGLOS XVIII-XXI) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-17157-80-7
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Preocuparse y tener en cuenta los problemas de la infancia ha sido y es uno de los principales temas a tener en cuenta en los derechos jurídicos de los menores. A lo largo de los siglos XVIII y XIX la infancia va consiguiendo un protagonismo e importancia cada vez mayor en relación con el individualismo y el papel del niño como sujeto de derechos personales. Somos conscientes que los niños del presente serán nuestro mundo del mañana, y que por tanto, olvidarnos de ellos y no atender sus necesidades presentes es apostar por un mundo sin futuro. Se pone de manifiesto la existencia de una corriente y pensamiento que cristalizará y elaborará un concepto que se traducirá en sujeto social.

Autora

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Cursa el máster oficial: "Historia Social Comparada" con mención de calidad. Se doctora, con mención internacional, por la Universidad de Murcia, con el trabajo: Estudio social y jurídico del proceso de adopción en la Comunidad Autónoma de Murcia ( 1987-2007). Sus investigaciones se orientan al análisis de los derechos de los menores, el estudio del cambio social en la familia y las nuevas formas familias, así como la adopción nacional e internacional. Entre sus principales publicaciones: Responsabilidades sobre guarda y custodia de los hijos. Visión histórica y problemática actual; Los orígenes de la adopción; Hijo mio, somos tus padres. De la marginación a la aceptación social: notas sobre las relaciones familiares desde la adopción, entre otras.

Interes de la obra

Su proyección científica proporciona sustanciales elementos para las diversas ciencias sociales: Historia, Antropología Social, Derecho, Etnografía; pero también es un ejemplo de la necesidad de dar continuidad en el tiempo a los objetos históricos. Nos encontramos, por tanto, ante un proceso de construcción y consolidación jurídica e institucional que es asumida por la población en cuanto a las prácticas cotidianas, y se traslada a la consideración social y a la legislación.