EL JARDÍN DE FLORA AUTÓCTONA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN COMO RECURSO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS

EL JARDÍN DE FLORA AUTÓCTONA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN COMO RECURSO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-9159-504-5
Páginas:
84
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

"El Manual incide de manera muy precisa en el desarrollo de hábitos proambientales en favor del Desarrollo Sostenible y la Biodiversidad que favorece la interrelación de competencias relacionadas con el saber, el saber hacer y el saber ser-estar. El manual, por otra parte, presenta los itinerarios didácticos descritos con gran precisión que favorecen, sin duda, el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Se presenta una muy extensa gama de actividades prácticas mediante la exposición de numerosos recursos y con ejemplos prácticos que ayudan eficazmente a la comprensión del proceso https://editorial.ujaen.es/libro/el-jardin-de-flora-autoctona-de-la-universidad-de-jaen-como-recurso-en-la-didactica-de-las-ciencias_145806/: biografía de autor/a (orcid); breve resumen (español/inglés); metadatos, información bibliográfica y comercial; índice; muestra de contenido."
 

El Jardín de Flora Autóctona de la Universidad de Jaén (JFA) es un espacio rico en biodiversidad que representa más del 7% de la diversidad florística de la provincia de Jaén. Aunque se inauguró en 2015, es un espacio aún desconocido por la comunidad universitaria y por la ciudadanía. Con el fin de potenciar el JFA como recurso en la enseñanza de las ciencias e integrar prácticas docentes innovadoras conectadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se presentan dos itinerarios didácticos en el contexto del JFA, uno sobre las adaptaciones de las plantas y otro sobre la polinización y dispersión de frutos. También se propone una serie de actividades educativas para su realización antes, durante y después de la visita al JFA.

The University of Jaén Garden of Native Flora (GNF) is a space rich in biodiversity that represents more than 7% of the floral diversity of the province of Jaén. Although it was inaugurated in 2015, it is a space that is still unknown by the university community and the public. To enhance the GNF as a resource in science teaching and to integrate innovative teaching practices connected with the Sustainable Development Goals, two didactic itineraries are presented in the context of the GNF, one on plant adaptations and the other on pollination and fruit dispersal. A series of educational activities are also proposed to be carried out before, during and after the visit to the GNF.

Otros libros del autor