EL LENGUAJE DE LAS BELLAS CONSTRUCCIONES

EL LENGUAJE DE LAS BELLAS CONSTRUCCIONES. REFLEXIONES SOBRE LA RECEPCIÓN Y LA RESTAURACIÓN DE LA ARQUITECTURA ANDALUSÍ (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-338-5984-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La recepción y la restauración de la arquitectura andalusí han evolucionado al compás de los diferentes contextos culturales y las diversas formas de abordar las prácticas restauradoras. A lo largo de los siglos, un continuo proceso de transformación de estos monumentos ha configurado una imagen que hoy interpretamos como original, sin ser conscientes de sus profundas transformaciones.

La restauración de la arquitectura andalusí es inseparable de la historia de la restauración monumental española, aunque también presenta problemas específicos. La búsqueda de soluciones concretas para los retos que ha planteado y sigue planteando este legado monumental, ha contribuido a la cristalización de una determinada manera de aplicar esas metodologías y esas teorías y dota de un carácter muy singular a la escuela restauradora española.

Conocer mejor la historia de la recepción y restauración de esta arquitectura única, puede ayudarnos a profundizar en las responsabilidades y los límites de la tutela monumental.

Otros libros del autor