EL LIBRO DEL CONCEJAL DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS CUESTIONES CLAVE

EL LIBRO DEL CONCEJAL DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS CUESTIONES CLAVE (Libro en papel)

Editorial:
EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-16378-17-3
-5%
22,88 €
21,74 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

La gestión de los recursos humanos en las Administraciones Públicas no es tarea fácil y se complica aún más en el ámbito de las Entidades Locales. La diversidad de estatutos jurídicos de las personas que trabajan en ellas hace muy complejo identificar con exactitud sus respectivos derechos y obligaciones.
Aún más, también en ocasiones estas entidades acuden a la contratación de autónomos y profesionales independientes lo que igualmente plantea problemas de gestión.
A todo ello se une el que en ocasiones la normativa aplicable no es clara pues se superpone legislación estatal con autonómica y estas entidades no tienen capacidad de legislar, pero sí que pueden adoptar algunas normas y decisiones en materia de personal y, sobre todo, tienen capacidad para negociar pactos, acuerdos y convenios o, si no tienen convenio para el personal laboral, tendrán que aplicar en su caso los previstos para el sector privado con las disfunciones que ello puede producir.
La necesidad, pues, de una buena gestión de los recursos humanos es evidente y para ella hace falta una buena información, un buen conocimiento de los problemas más usuales y las soluciones a los mismos y, desde luego, buenos técnicos en la gestión de personal, pues han de combinar un buen conocimiento de la normativa administrativa y de la normativa laboral lo que es bastante complejo porque
ambas operan, en no pocos casos, con principios y técnicas divergentes.
A todo ello se une otra cuestión en la que incide esta obra; en muchos casos las decisiones, sobre todo las decisiones importantes, han de ser adoptados por los órganos de gobierno y quienes están en ellos, lógicamente, no tienen una formación jurídica plena pues su procedencia es diversa y es bueno que así sea, pero toman decisiones sobre las que operarán luego los técnicos.
Esta obra pretende servir a esa función, suministrar a los políticos que han de tomar decisiones, en especial a los concejales responsables de personal, una información básica que pueda serles de utilidad.
Una obra elaborada por un experto en la materia, y que aporta un profundo conocimiento del tema, fruto de sus muchos años dedicados a la gestión de personal en las Administraciones Públicas.
La estructura de este manual, en forma de preguntas-respuestas, lo convierte en una herramienta muy sencilla de manejar, y permite sobre todo para quien no está habituado a largos textos jurídicos, encontrar rápidamente la información buscada.