EL METOMENTODO

EL METOMENTODO (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-1340-207-9
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

"El Metomentodo" (1705) la obra de más éxito de la dramaturga Susannah Centlivre, contó con múltiples representaciones bien entrado el siglo XIX. La comedia de enredo narra las aventuras de dos jóvenes parejas de amantes que, utilizando el ingenio, consiguen eludir el control de sus guardianes para poder así casarse libremente. Marplot es el personaje cómico que da título a la obra y que se involucrará en todos los planes de estos cuatro jóvenes, poniéndolos en peligro con su torpeza. Este volumen incluye una traducción y una edición crítica con anotaciones, explicaciones e información tanto sobre la autora, como sobre su obra literaria y la época en la que se escribió.

SUSANNAH CENTILIVRE (autora) fue una de las autoras más prolíficas del siglo XVIII en Inglaterra y dos de sus obras están entre las más representadas de la historia del teatro de ese país; sin embargo, pocos conocen su obra o biografía ya que, como muchas mujeres escritoras, ha sido relegada al anonimato. El "Metomentodo" (1705) fue, sin duda, su obra de más éxito, con múltiples representaciones bien entrado el siglo XIX. La comedia de enredo narra las aventuras de dos jóvenes parejas de amantes que, utilizando el ingenio, consiguen eludir el control de sus guardianes para poder así casarse libremente. Marplot es el personaje cómico que da título a la obra y que se involucrará en todos los planes de estos cuatro jóvenes, poniéndolos en peligro con su torpeza.

LAURA MARTÍNEZ-GARCÍA (edición crítica y traducción) es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, donde trabaja como profesora ayudante doctora, impartiendo clases de literaturas y culturas anglófonas, traducción literaria y teatro en lengua inglesa. Entre sus publicaciones más recientes cabe destacar "Restoration celebrity culture: twenty-first-century regenderings and rewritings of Charles II, the Merry Monarch, and his mistress "Pretty, witty" Nell Gwyn", en la revista Anglia (Q1) y "Transgressing The Geographical And Gender Borders: A Study Of Alternative Manhoods In Yosemite’s Climbing History", en Miscelánea. Journal of English Studies (sello calidad FECYT). Ha sido investigadora invitada en la Universidad Nacional y Kapodistria de Atenas, así como en la Universidad de Mánchester, la Universidad de Reading y UMASS.

Otros libros del autor