Un libro perfecto para los padres que se acercan a los exigentes años de la primera infancia de sus hijos y quieren prepararse adecuadamente. Este best seller internacional es una guía esencial para aprender a gestionar las rabietas de los pequeños y un apoyo fundamental para educar niños alegres, colaboradores y seguros de sí mismos.
En esta nueva edición, revisada y actualizada, el Dr. Harvey Karp, experto en desarrollo infantil y reconocido pediatra, nos ofrece las propuestas educativas más útiles de los últimos años. Nos revela que nuestros hijos, en muchas ocasiones, son muy semejantes a unos pequeños hombres primitivos aún por civilizar, con una manera de comunicarse y de pensar instintiva. Paso a paso, nos explica, de un modo eficaz y sencillo, cómo dirigirse a ellos en su propio idioma, qué comportamientos pueden considerarse inaceptables (luz roja) y cuáles hay que fomentar (luz verde).
La combinación de estas ideas permitirá a los padres a conseguir un ambiente familiar con menos enfados, menos gritos y un mayor número de momentos tiernos y felices que ayudarán a construir una relación fuerte y segura.
El Dr. Karp es profesor adjunto de Pediatría en la facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles. Es autor de El bebé más feliz y es un experto reconocido internacionalmente en desarrollo infantil, salud infantil y medioambiente y lactancia natural.
Best seller internacional, con más de 500.000 ejemplares vendidos y traducido a 24 idiomas
-El excelente enfoque del Dr. Karp proporciona a los padres las herramientas que necesitan. Sus sencillos métodos consiguen que educar a los niños más traviesos sea mucho más sencillo-.
Steven P. Shelov, editor en la Academia Americana de Pediatría
-Los padres estarán encantados con las inteligentes ideas para comunicarse con sus pequeños. Nos permite ver el mundo desde la perspectiva única de nuestros pequeños-.
Janet Serwint, profesora de Pediatría y directora de la clínica infantil Harriet Lane en la facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins