EL NUEVO BAREMO DE TRÁFICO

EL NUEVO BAREMO DE TRÁFICO. COMENTARIO CRÍTICO A LAS DISPOSICIONES GENERALES (LEY 35/2015, DE 22 DE SEPTIEMBRE) (Libro en papel)

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9090-178-6
Páginas:
572
Encuadernación:
Cartoné
-5%
74,88 €
71,14 €
IVA incluido
Agotado

La presente monografía contiene un análisis crítico de las disposiciones generales del Baremo (arts. 32 a 49). Su estudio es fundamental para el conocimiento y correcta aplicación de las reglas específicas, así como para deducir la preeminencia de la regulación articulada sobre la tabular. Del mismo modo, el autor aclara el sentido que ha de tener la utilización del Baremo para valorar daños corporales ajenos al tránsito motorizado.
A lo largo de la obra se presta la atención debida a la recuperación de la actualización valorista de los créditos resarcitorios; se analiza la regulación de la cuantificación del crédito resarcitorio transmitido por herencia cuando el perjudicado fallece antes de que se le haya reconocido su indemnización; se insiste en el valor normativo de las bases técnicas actuariales que dieron lugar a la mayor parte de las cantidades tabuladas por los diversos conceptos perjudiciales de índole patrimonial, siendo de particular relevancia que el Baremo encara con seriedad (aunque sin el debido rigor) el resarcimiento del lucro cesante futuro, es decir, el que causa la muerte a los familiares dependientes y las lesiones permanentes laboralmente impeditivas. Se examina, finalmente, la automaticidad de la actualización de las cuantías resarcitorias del sistema, mediante el índice de revalorización de las pensiones públicas.