EL OFICIO DE CREER

EL OFICIO DE CREER. LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
PPC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-288-2401-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
Agotado

Los Seres Absolutos son muy aburridos. Son perfectos, infinitos y todopoderosos. Incluso necesarios. Pero son aburridos. Un Padre, en cambio, por mucho dios que sea, es otra cosa. Y si fuera lo mismo por exigencias del guión, sería distinto por esas locuras del alma propias de un amor gratuito.
Desde esta perspectiva -puntualiza el autor-, la creación salida de sus manos es el mejor regalo que un padre pueda hacer a sus hijos y la gran oportunidad, sobre todo, de revelarse y encarnarse en sus barrios y en su propia vida cotidiana.
La fe, más que creer, es estar con Dios. Y el -oficio de creer- es el aprendizaje y la artesanía de descubrir, como en un jeroglífico, los signos de esa presencia. Sentir la vida para creer lo que se vive y llegar a creerse lo que se está creyendo para vivir lo que se cree.
Y, lejos de un espiritualismo -todoceleste- -añade con un toque de humor-, la fe del -creyente todoterreno- será entonces el fondo que queda cuando se apura la vida. El sueño cumplido de una Nueva Creación. Aquí, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Otros libros del autor