EL PERSONALISMO FÍLMICO DE LEO MCCAREY EN THE KID FROM SPAIN (1932) CON EDDIE CANTOR Y EN DUCK SOUP (1932) CON LOS HERMANOS MARX Y OTROS ESTUDIOS TRAN

EL PERSONALISMO FÍLMICO DE LEO MCCAREY EN THE KID FROM SPAIN (1932) CON EDDIE CANTOR Y EN DUCK SOUP (1932) CON LOS HERMANOS MARX Y OTROS ESTUDIOS TRAN. CUADERNOS DE FILOSOFÍA Y CINE 07 (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-16562-30-5
Páginas:
422
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En este séptimo volumen –el 07– continuamos el estudio de la filmografía de McCarey. Revisamos de una manera pormenorizada dos películas. La primera es "The Kid from Spain" ("Torero a la fuerza", 1932) protagonizada por Eddie Cantor (1892-1964) un artista que gozó de gran fama en su momento, pero que hoy ha sido olvidado. McCarey supo expresar mediante esta colaboración una llamada a atender la suerte de los más olvidados, aquéllos cuya voz se silencia con facilidad, y que nos interpelan para reconozcamos su dignidad e instauremos una sociedad verdaderamente humana. La segunda es "Duck Soup" ("Sopa de ganso", 1933), con los hermanos Marx, para muchos la mejor obra de estos auténticos genios del humor, una película incondicionalmente aclamada por los estudios fílmicos de nuestros días. McCarey explotó sagazmente las cualidades de los excéntricos hermanos Marx (Groucho, Chico, Harpo y Zeppo) para interpelar sobre el absurdo, la indiferencia hacia el otro, el individualismo, la anarquía, la irresponsabilidad lúdica, que cuando dominan en una sociedad conducen inexorablemente a la guerra.

Otros libros del autor