EL PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN

EL PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9014-341-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este libro pretende llenar un vacío derivado de la falta de un estudio específico y monográfico respecto al procedimiento de adopción nacional. Con tal objeto se realiza una exposición completa e integral que permita explicar de forma conjunta y ordenada los distintos procedimientos que puedan surgir durante el curso y tras la constitución de la adopción, así como los modos de impugnación de las distintas resoluciones judiciales.
La obra se ha apoyado para su elaboración en un profundo análisis jurisprudencial tanto de las resoluciones de las Audiencias Provinciales como del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. Comprende tres partes diferenciadas.
La primera de ellas atiende al procedimiento de constitución de la adopción. Dentro de este primer apartado es de interés destacar además del trámite y los distintos modos de solicitar la constitución de la adopción, el carácter de la intervención de las personas que necesariamente tienen que ser llamadas al proceso. La segunda parte del libro se ocupa del análisis del procedimiento contradictorio que se inicia a instancia de los padres biológicos que desean oponerse a la adopción de su hijo. Aquí se dedica especial atención a las peculiaridades propias de este proceso de carácter no dispositivo, así como a la relevancia del asentimiento de los padres en la válida constitución de la adopción. En la tercera parte se analiza la extinción de la adopción, así como la nulidad de la misma, tanto por motivos sustantivos como procesales, con la consecuente nulidad de actuaciones en este último caso.