EL PROCESO CREATIVO EN UN PROYECTO DE DISEÑO

EL PROCESO CREATIVO EN UN PROYECTO DE DISEÑO. UNA EXPERIENCIA EN VIÑETAS (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-1340-190-4
Páginas:
90
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El proceso creativo es abstracto, complejo y difícil de comprender para el diseñador novel que debe experimentar la creatividad para resolver retos de diseño, desde los más sencillos hasta los involucrados en los grandes proyectos. Debe aplicar diferentes técnicas y enfoques para superar los obstáculos de carácter funcional, formal, relacionados con el uso, el usuario y el entorno, necesarios para el desarrollo de producto y la preparación para la fabricación o los derivados de la presentación de producto y su comercialización.

El proceso de diseño es la suma de varios procesos creativos, aplicados de forma diferente dependiendo de cada fase del proceso, por ello conocer los mecanismos del proceso creativo es necesario para primero, familiarizarse con dinámicas creativas y después llegar a tener autonomía y aplicar el proceso creativo de un modo más flexible y adaptado por cada diseñador a su propia experiencia y resultados.

La historieta gráfica se utiliza como recurso creativo en el aprendizaje, a través del cómic se presenta un equipo de diseño con diferentes perfiles, que en grupo y con sus habilidades propias deben resolver un reto de diseño. Las viñetas facilitan la comprensión de los procesos creativos que se desarrollan en las diferentes fases del reto. Además, se incluyen textos explicativos que dan información con una base teórica más completa, con la intención de que el lector llegue a interactuar entre los textos que le proporcionan aprendizaje y las viñetas que de manera anecdótica explican, sitúan y relacionan cada concepto teórico.