EL SECTOR DEL CAPITAL RIESGO Y SU INFLUENCIA CLAVE EN LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOM­A ESPAÑOLA

EL SECTOR DEL CAPITAL RIESGO Y SU INFLUENCIA CLAVE EN LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOM­A ESPAÑOLA (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-3847-3
-5%
48,00 €
45,60 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

El capital riesgo agrupa diferentes entidades especializadas, que desarrollan su actividad mediante la aportación de capital de forma temporal a determinadas empresas, con el objetivo de rediseñar su posicionamiento estratégico, dinamizar su visión de negocio, y contribuir a su desarrollo y expansión (capitalización, profesionalización y asesoramiento) para que su valor aumente.
De hecho, el capital riesgo es una herramienta clave del sector privado o público para el desarrollo económico de cualquier país, apoyando al crecimiento de emprendedores y empresas.
En la actual crisis financiera, es importante tener en cuenta la diversificación de fuentes financieras para las pymes españolas, y el capital riesgo puede ser una alternativa frente a las financiaciones tradicionales para conseguir un tejido empresarial más sólido y sostenible (frente a los ciclos económicos).
Este libro, con vocación divulgativa y sin perder el rigor necesario desde los ámbitos académico y profesional, pretende mostrar las perspectivas del sector de capital riesgo y sus posibles ventajas para la economía española para salir de la crisis económica.