EL TRATADO DE LA VID DE LOUIS DUSSIEUX Y EL TRATADO DEL VINO DE JEAN ANTOINE CHAPTAL DE 1796 CONSERVADOS EN LA BIBLIOTECA DE SAN MILLÁN.

EL TRATADO DE LA VID DE LOUIS DUSSIEUX Y EL TRATADO DEL VINO DE JEAN ANTOINE CHAPTAL DE 1796 CONSERVADOS EN LA BIBLIOTECA DE SAN MILLÁN.. CONTEXTUALIZACIÓN Y ESTUDIO DE LA TRADUCCIÓN DE 1803. (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA - CILENGUA
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-17107-76-5
Páginas:
341
Encuadernación:
Cartoné
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Es bien sabido que la ciencia está en la palabra. Cualquier avance científico necesita ser expresado y comunicado para que sea tal. En esta publicación editamos, precedidos de un estudio preliminar, los primeros tratados sobre la vid y el vino en español en los que ya hay cierto rigor científico, importantes para la historia del conocimiento científico enológico. Nos sirven también para conocer lo que fueron los primeros pasos del español científico del vino, con las primeras documentaciones de la voz enología en español. Al ser traducciones aportamos nuevos datos para la historia de la traducción científico-técnica. Y damos mayor visibilidad a unos tratados que reposaban silenciosos en las estanterías de la biblioteca de San Millán, junto con otros muchos tesoros que se encierran en la misma; además, de una temática en la que confluyen la lengua y el vino, de indudable interés para La Rioja.

Otros libros del autor