EL TRIBUNAL SUPREMO DEL REINO DE ESPAÑA

EL TRIBUNAL SUPREMO DEL REINO DE ESPAÑA. ESTUDIO HISTÓRICO- INSTITUCIONAL (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-340-2452-6
Páginas:
326
Encuadernación:
Cartoné
-5%
105,00 €
99,75 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La presente obra realiza un recorrido por la historia de nuestro Tribunal Supremo, partiendo de su creación por la Constitución de 1812. En un estilo ameno y didáctico, los autores exponen todos los avatares que sufrió dicha Institución en las diferentes etapas políticas del Estado Liberal, los cambios organizativos, sus diferentes sedes, la incidencia en su funcionamiento causado por el estallido de la guerra civil y el nuevo marco surgido como consecuencia de la aprobación de la Constitución de 1978.

Los autores se centran de manera especial en la historia y reformas que sufrió su actual sede, el antiguo monasterio de las Salesas Reales, el incendio del palacio de Justicia en 1915 y las posteriores obras de reconstrucción finalizadas en 1926.

Finalmente, la historia de la Institución recibe un detallado tratamiento con la relación de los presidentes del Supremo, con reseñas biográficas para cada uno de ellos, así como relaciones de todos aquellos que ostentaron la condición de magistrados.

La obra se enriquece con un impresionante soporte gráfico que nos muestra la simbología de la Institución, tanto en la decoración de su sede como en las insignias de sus diferentes miembros, con una especial referencia a su patrimonio documental e incorporando una relación de la bibliografía existente en la materia.