EL VALLE DE LOS ARCÁNGELES

EL VALLE DE LOS ARCÁNGELES (Libro en papel)

Editorial:
ESPASA
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-670-6353-0
Páginas:
648
Encuadernación:
Otros
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Una mujer nacida en el infierno y dispuesta a todo para vivir en el paraíso.
Barcelona, primavera de 1864. Gabriel Gorchs, hijo único del barón de Santa Ponsa, vive en el oscuro palacio gótico de su familia. Mientras trama cómo cambiar su suerte, recibe una carta que le informa de que la tragedia lo ha convertido en el heredero de una importante plantación en el Caribe. Aunque duda, enseguida comprende que es una oportunidad única para él. Por otra parte, Pepa Gómez, criada en la miseria y el maltrato, pero guapa, inteligente y determinada, ha conseguido trabajo en un gran palacio de la ciudad. Maquinando cómo seguir escalando socialmente, su decisión de abrirse paso sin pensar en los demás provocará un error de cálculo que la forzará a desaparecer y huir.
Ambos coinciden a bordo del Santa Graciela, un fabuloso clíper, que es el medio más rápido para viajar al otro lado del Atlántico. A los dos los espera su destino, el Valle de los Arcángeles, donde los ingenios azucareros de los Viader, los Serrano y los Abbad han convivido en armonía y opulencia hasta que se produce el primero de una serie de asesinatos.
Una historia que, con el telón de fondo de la profunda injusticia del sistema esclavista, los estertores del imperio español y la belleza de un paisaje paradisiaco, nos habla del abismo entre pobres y ricos, entre amos y esclavos, y del poder de las pasiones y de la ambición sin límites de una mujer que llegó para trastocarlo todo.
Una gran historia de pasión, amor y venganza.
@rafatarradasbulto
Los lectores opinan:
«El autor nos deslumbra con un cóctel perfecto de amor, glamour e intriga; no querrás salir de El valle de los arcángeles», Carmen Posadas.
«Combina con maestría las pasiones, la psicología y el romanticismo de un mundo colonial que se acaba. Una lectura apasionante», Marian Rojas Estapé.
«Rafael Tarradas solo ha necesitado dos novelas para deslumbrarnos y consagrarse como un autor imprescindible», Juan del Val.
«Tarradas recrea la Cuba del siglo XIX con una Escarlata O'Hara española», Agencia EFE.
«Tarradas Bultó viaja al siglo XIX, a la opulencia de los propietarios de los ingenios azucareros y a los primeros intentos de los esclavos por desmantelar ese sistema», Jaime G. Mora, Abc.
«Sabemos mucho de la historia de otros países pero en la nuestra hay agujeros de los que nadie habla y son apasionantes», eldiario.es.
«Para viajar en el tiempo y al paraíso, la nueva novela de Rafael Tarradas Bultó, El valle de los arcángeles, una gran historia de pasión, ambición y venganza con el telón de fondo de la injusticia del sistema esclavista», La Vanguardia.
«Ubicada entre 1864 y 1869, entre España y Cuba, El valle de los arcángeles describe un periodo de esplendor y crisis, donde los afortunados luchan por mantenerse en los asientos del poder y los desfavorecidos anhelan alcanzar sus cimas. Un ambiente de arribismos, amores, atracciones y asesinatos en un mundo que se acercaba al año clave de 1898», Javier Ors, La Razón.
«Rafael Tarradas diseña sueños y paisajes situados en esa parte de la historia que desde niño le ha apasionado: los siglos XIX y XX», A la Contra alacontra.es.
«El valle de los arcángeles es una novela río al estilo de las del siglo XIX», José Madrid, Vanitatis, El Confidencial.
«Una historia en la que las pasiones, las ambiciones y la maldad recorren las calles de un entorno paradisiaco», Ahora que leo, La Sexta.
«Historias a los dos lados del océano, la convulsa historia de España y sus consecuencias sociales. Todo ello en perfecta sintonía en una gran novela», El Imparcial.
«En esta documentada novela con dosis de thriller, historia, aventuras, amor y muerte, que retrata una época de lujo y glamour, pero también mucha injusticia, el lector entra en los palacios y las haciendas de la élite criolla y de los indianos enriquecidos con las plantaciones de caña de azúcar, privilegiados que se esforzaban para que nada cambiara», El Periódico de Cataluña.
«Una novela adictiva, mágica, maravillosa. Prepárense para no dormir, amigos», Xurxo Fernández, El Correo Gallego.
«Hubo un tiempo en el que La Habana era como la Nueva York de la época», La Vanguardia.
«La Cuba del siglo XIX tenía mucho glamour pero mucha injusticia», El Periódico de Aragón.