EL VIAJE DE DON QUIJOTE

EL VIAJE DE DON QUIJOTE (Libro en papel)

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-2094-3
-5%
16,90 €
16,06 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

2016, AÑO CERVANTES

UN APASIONANTE VIAJE LITERARIO POR LA RUTA DE DON QUIJOTE

-Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de la literatura.-
AURELIO LOUREIRO, Leer

Como hiciera Azorín a comienzos del siglo XX, en estas páginas Julio Llamazares recrea uno de los grandes viajes de la ficción: el de don Quijote por la geografía española. La ruta literaria se inicia en Madrid, llega hasta Sierra Morena, se detiene en La Mancha y Zaragoza, y concluye en la playa de Barcelona, donde el caballero andante se enfrentó al de la Blanca Luna.

Pertrechado con cuadernos, libros y lápices, el autor recorre una ruta que le revela unos contrastes no por sabidos menos prodigiosos: las hamburgueserías comparten espacio con antiguas ventas, aparecen nuevos tipos humanos y la geografía se presenta en algunos puntos idéntica a la que vería el hidalgo manchego, pero en otros radicalmente transformada.

Trazando un recorrido que le lleva y le devuelve una y otra vez de la novela de Cervantes al imaginario de las gentes que encuentra en su camino -y en algunos trayectos también al texto de Azorín-, Llamazares conforma un libro de andanzas quijotescas del siglo XXI, pleno de anécdotas y de humor, narrado con la maestría y la admiración por la obra cervantina que caracterizan su literatura.

-El viaje me llevará por medio país y, como don Quijote, lo haré de tres veces. Mientras la noche llega salgo del pueblo y subo a los tres molinos que desde una colina dominan el antiguo puerto y, a un lado y a otro de él, la ondulada tierra de Toledo y la llanura inmensa de la Mancha, por la que caminaré mañana.-

Otros libros del autor