EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE

EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE. EMPRENDIENDO DESDE LA COCREACIÓN DE VALOR Y EL BIEN COMÚN (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-368-4339-2
Páginas:
296
-5%
30,50 €
28,98 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La obra expone, tanto de manera teórica como práctica, los fundamentos, técnicas y modelo aplicables al emprendimiento y a la creación de empresas, desde el punto de vista de la sostenibilidad corporativa y el desarrollo sostenible.
El libro se estructura en seis capítulos, precedidos por una introducción. Los dos capítulos iniciales se dedican a exponer los conceptos básicos del emprendimiento, la sostenibilidad corporativa y la empresa social. Se considera que el emprendimiento sostenible es el que contempla las dimensiones económica, social y medioambiental. En los capítulos tercero y cuarto se describen los distintos modelos del emprendimiento sostenible. En el capítulo quinto se abordan las formas de financiación del emprendimiento sostenible. Finalmente, en el capítulo sexto se analiza la valoración de los resultados del emprendimiento sostenible. Al término de los seis capítulos se presentan las conclusiones de los contenidos expuestos. Cada capítulo incluye un caso de estudio y las referencias bibliográficas correspondientes. Al final del libro se incluye la bibliografía completa.
La exposición de los contenidos de la obra es rigurosa, propia de profesores universitarios, con apoyo en la literatura existente. También es sistemática y secuencial, de lo general a lo particular, con ejemplos, tablas y esquemas que hacen que el texto resulte más didáctico. Los casos reales aportan experiencias prácticas sobre distintos procesos de emprendimiento sostenible.