ENCICLOPEDÍA JURÍDICA

ENCICLOPEDÍA JURÍDICA (Libro en papel)

Editorial:
REUS
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-290-1578-2
Páginas:
603
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Agotado

Esta obra ofrece un sumario de las partes capitales en la ciencia del Derecho, haciendo destacar los principios que informan el Derecho todo y son el fundamento de su unidad ideal. Su mira es facilitar a los principiantes el acceso al Derecho, estimulando a los ya iniciados en la dirección de una ciencia jurídica armónica y de una más sencilla exposición.
La distribución de su contenido se corresponde con la distribución de la ciencia del Derecho. Ésta se separa en una -Teoría general del Derecho- y en las ciencias jurídicas especiales: derecho político, administrativo, privado, penal, procesal, eclesiástico, internacional.
Las últimas tienen por objeto las singulares disciplinas jurídicas expresadas: la primera se ocupa en lo que es común a éstas. Así, esta Enciclopedia contendrá una parte general, y en ella un compendio de las teorías generales del Derecho y una parte especial, resumen de las singulares disciplinas jurídicas.
La ENCICLOPEDIA JURÍDICA (Juristische Enzyklopädie) es una obra principal del penalista y filósofo del Derecho, ADOLFO MERKEL (1836-1896), quien sostiene una postura neokantiana, representa en el Derecho penal una concepción de protección de intereses (Interessenschutz) y tercia entre clasicismo y positivismo, representando una postura ecléctica equidistante tanto de la retribución clásica como de la pena de fin de LISZT. Defendió con ahínco el determinismo, pero admite la pena como retribución jurídica para el logro de la prevención general, pero como indica LUIS JIMÉNEZ DE ASÚA ´aquella no excluye la idea de fin, antes bien, entre la una y la otra no hay oposiciones. ´Justicia´ (Gerechtigkeit) y ´adecuación´ (Zweckmassigkeit) entran en la esfera de la actividad estatal, recíprocamente, y en la misma relación´. Su más ferviente seguidor, MAURICIO LIEPMANN afirma que MERKEL forma una tercera escuela entre la clásica y la de LISZT.á